En este rango está mucha gente, tanto gente que lleva haciendo deporte toda su vida, como gente que nunca lo ha hecho y comienza en esta etapa de la vida por primera vez. Este último tipo de gente, la que comienza en esta edad a hacer deporte, normalmente es porque empiezan a tomar consciencia sobre la salud con la edad, por lo que pueden hacer ejercicio en exceso o con una mala técnica, así que los tendremos que enseñar a realizarlo correctamente, prestarles mucha atención para corregirlos y tener paciencia, ya que con esta edad cuesta más la adquisición de cero de nuevas capacidades.
La gente en esta edad también suelen tener ya pareja estable, hijos o alguna persona mayor a quien cuidar, además de un trabajo. Todo esto influye en que no podemos pedirles la intensidad, constancia o invertir el tiempo que si podría alguien más joven con menos obligaciones, ya que este tipo de gente suele hacer ejercicio de mantenimiento por salud, y no algo serio de competición.
Este tipo de gente también va al gimnasio para tener una vida social mayor, y ven ese tiempo también como tiempo de ocio y desconexión de sus obligaciones, por lo que como entrenadores deportivos tenemos que hacerles las sesiones amenas y divertidas, además de que podemos meter ejercicios por parejas para fomentar estas relaciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario