Sesión lanzamiento de peso
Grupo: Montero, Luen, Buján, Miguel
Nombre: Actividad I | Duración: 5 - 10 min |
Objetivo: Calentar para prevenir lesiones | |
Espacio: Un espacio indicado en las pistas adaptable a donde nos manden | Grupo: 2 personas |
Tipo de enseñanza: Mando directo | Material: 2 bolas de peso |
Explicación: Primero correremos 2 minutos, después se les indicará que sigan corriendo pero les vamos a dar instrucciones mientras lo hacen: primero pata coja con una pierna, luego con la otra, con cambio de pierna cada 2 saltos ( calentamiento general y piernas ) Después se reunirá a los alumnos y se les explicará el siguiente ejercicio: se les dará una bola a cada uno y se les explicará cómo tienen que agarrarla, y el ejercicio consistirá en que hagan zancadas con la misma pierna mientras tienen la bola agarrada con el agarre normativo de lanzamiento de peso y cada vez que suban de la zancada, que eleven el brazo a la vez que la pierna ( calentamiento específico pierna y brazo para lanzamiento de peso ) |
Nombre: Actividad II - Introducción al lanzamiento de peso | Duración: 20 - 25 min |
Objetivo: Aprender los movimientos técnicos básicos, así como instalaciones de lanzamiento de peso | |
Espacio: zona de lanzamiento de peso a la arena y zona de al lado en las pistas | Grupo: 2 personas |
Tipo de enseñanza: mando directo | Material: 2 bolas de peso |
Explicación: Empezaremos llevando al grupo a la zona de al lado de lanzamiento de peso, donde dividiremos el lanzamiento en partes. l Todos los gestos que van a ser dichos a continuación deben ser explicados con demostraciones del profesor l Primero, se les enseñará el lanzamiento, el cual haremos primero empezando ya desde la posición de después del desplazamiento, enseñando a como colocarse de lado y la dirección de los pies en la misma y usando el agarre ya explicado en el calentamiento. El lanzamiento les será más intuitivo, pero hay que indicarles lo más complejo, que es el cambio de fuerza de atrás para delante de todo el cuerpo, llevando esto a tener que hacer el cambio de pierna. En este momento se les introducirá la zona de lanzamiento de peso, diciéndoles que ese cambio de pierna manteniendo el equilibrio se realiza para no salir de la misma y que no sea nulo Después se les enseñará la posición del cuerpo que se usa para iniciar este lanzamiento, con el agarre que ya explicado e indicando dónde tiene que recaer el peso corporal, que en este caso será en la pierna que tiene la bola agarrada Luego se les enseñará la siguiente posición, que es a la pata coja sobre la pierna del brazo que tiene la bola e inclinar el cuerpo hacia delante A continuación se les enseñará lo que es el desplazamiento de este lanzamiento, que es de lo más complicado así que nos detendremos más con el mismo. Para explicar este movimiento les indicaremos que hagan los 2 anteriores, luego se les enseñará a encoger la pierna e impulsar con la otra para atrás, indicando la posición de los pies ayudados por lo que hicimos al principio, diciéndoles y mostrando que tienen que caer igual que como empezamos esta parte de la sesión. Si vemos que saltan mucho al hacer el desplazamiento se les dirá que en vez de saltar, arrastren el pie de la mano que tiene la bola para corregir este error Por último, haremos que hagan los 4 gestos seguidos 2 veces, terminando en lanzamiento |
Nombre: Actividad III - Zona de lanzamiento y mini competición | Duración: 5 - 10 min |
Objetivo: Que aprendan y vean como es la zona de lanzamiento, además que pongan en práctica lo aprendido motivándolos con una mini competición a ver quién lanza más lejos | |
Espacio: Zona de lanzamiento de peso | Grupo: 2 personas |
Tipo de enseñanza: Mando directo | Material: 2 bolas de peso |
Explicación: Se llevará a los alumnos a la zona de lanzamientos, donde se les explicará cómo es el círculo y cómo hay que colocarse mientras lo ven, además añadiendo la existencia del cajetín Después, adaptando al tiempo que quede para terminar la sesión, se les pondrá a lanzar a cada uno una vez desde el círculo con los movimientos técnicos aprendidos en la sesión para terminar |
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